Cortinas acústicas – Cortinas para aislamiento acústico
El concepto de aislamiento acústico no se debe tratar como una cuestión absoluta en cuanto a su significado, es más bien una mejora sustancial en cuanto a la calidad del sonido y en algunos sitios a la reducción del mismo. Por lo tanto, las cortinas acústicas están siendo en los últimos tiempos un recurso cada vez más utilizado en distintos lugares, como por ejemplo en grandes espacios diáfanos que tienen problemas de reverberación o reflexión excesiva del sonido, en fábricas donde tienen maquinaria industrial muy ruidosa y necesitan aislarla para que el sonido producido no se expanda y tenga un efecto multiplicador o en grandes auditorios y teatros donde este tipo de cortinas además de su función decorativa, proporciona una optimización de la acústica integral.
Otra utilidad es la orientada al sector doméstico, donde además de contribuir a un buen aislamiento se integran muy bien gracias a la superposición de otros tejidos con colores que conjuguen con la decoración del hogar.
Aislarse del mundanal ruido no es fácil a veces, por eso cuando llegamos a casa queremos relajarnos de tanta tensión. Pero realmente, ¿funcionan este tipo de cortinas?. Desde nuestra posición como fabricantes de cortinas acústicas afirmamos que sí, sobre todo porque la porosidad de los tejidos empleados consiguen diluir de manera significativa las ondas sonoras con mayor facilidad que utilizando otros métodos.
Nuestras cortinas acústicas trabajan como un gran filtro que van atrapando las partículas sonoras y a medida que traspasan cada capa, éstas van disminuyendo su amplitud y fuerza, quedando gran parte de la energía sonora atrapada en forma de calor en el interior de la cortina. El resultado final es una reducción clara de hasta 30 decibelios dependiendo del número de capas. A mayor número de capas absorbentes más atenuación se conseguirá, de ahí que las cortinas más pesadas se utilicen en lugares especiales como discotecas o fábricas con maquinaria pesada para disminuir el ruido que emiten al exterior y en un área determinada de su propio entorno.
¿Qué tipo de cortinas podemos ofrecerles?, fundamentalmente nos dirigimos al sector del hogar o doméstico, a cines, teatros y auditorios, pero también al sector industrial. Distribuimos cortinas acústicas de la prestigiosa marca Insoudtex.
Cortina acústica para el hogar y salas de estudio
Este tipo de cortina está basada en la confección de diferentes capas con varios componentes estratégicamente superpuestos de diferentes densidades. Su confección puede realizarse con ollados, fruncido o tableado y en contra de lo que se pudiera pensar, sus acabados pueden quedar perfectamente integrados en la decoración de cualquier ambiente. Instalada convenientemente sobre una ventana es capaz de reducir significativamente el ruido que oímos de la calle, hasta en 25 decibelios. También es muy utilizada para dividir espacios, como es el caso de una sala para el estudio.
Cortinas y grandes telones acústicos para teatros y otros recintos culturales
Tanto teatros como grandes auditorios necesitan de un equipamiento especial que permita experimentar a su público una audición perfecta, por ello los grandes cortinajes son otra de nuestras especialidades, desde la confección tradicional de telones de embocadura hasta el diseño completo de cajas escénicas, el diseño de cortinas técnicas para mejorar la acústica de este tipo de recintos ha supuesto para nuestra empresa un antes y un después.
Cortinas Acústicas para la industria
El ruido provocado por la industria en general origina principalmente tres problemas, el de comunicación entre los trabajadores, deteriorando su salud con un estrés añadido y por último puede llegar a la pérdida de audición. Sin unas medidas de protección individual y un adecuado acondicionamiento acústico para mitigar el ruido producido por alguna maquinaria y que éste no produzca perturbaciones en otras áreas de trabajo.